martes, 19 de junio de 2012

BIANCA BLAZE — LAMERÁS SUS BOTAS, CARAWEVO


Primera ilustración "de muestra" (está en venta) de lo que
pretende ser este proyecto de cómic
El texto original que mostraba esta entrada ha quedado completamente desactualizado. El tiempo transcurrido ha lanzado al personaje hacia derroteros muy distintos a los preconcebidos entonces, aunque reconoce la deuda con mi "viejo" personaje TERHLI TERANAMI, integrada en el "supergrupo" BLITZTEAM (popular fanzine de mi autoría) y que, desde esas páginas, su vez evolucionó hasta la Spank Girl que da título al blog. Spank Girl se tradujo en una amplia producción gráfica dibujada por éste, vuestro Scriptor, y que prometía cierta vida que, al final de otro modo se ha materializado. Aun así, mantengo los motivo originales que sirvieron, en su momento, para publicitar a esta aguerrida aventurera de un distante planeta, pero solicitar vayáis a las entradas más recientes para que podáis contrastar qué evolución ha sufrido Terhli hasta metamorfosearse en Bianca Blaze

Otra muestra de nuestra aguerrida protagonista:
TERHLI TERANAMI 
Bianca Blaze mantiene las constantes 'psicológicas' de Terhli y sus 'peculiares' apetitos carnales, a saber: es la misma descarada y desinhibida aventurera con gustos —y apariencia— de lo más exótico, aunque ha sufrido una pequeña transformación de vestuario debido a que... ¡ahora vive en una ucrónica Hispania en el año 1805 DC y debe contemporizar con el vestuario! Sin embargo, se permite licencias. Atractiva y sexy, se enorgullece de su físico. ¿Por qué debería ocultarlo? 

Y al igual que las primeras historietas de Terhli, planifico los lances de Bianca para que sean divertidos, irónicos, mordaces, en la línea de LAS GRAVES PLANICIES, descartando la zafiedad o la procacidad. Persigo la elegancia. Bianca Blaze, al igual que pretendiera con Terhli, también busca más impulsar la imaginación, promover la sicalipsis, que someterla con imágenes escabrosas, desafortunadas o de mal gusto. Bastante porquería nos satura ya, estimo. Procuremos darle un toque de distinción al asunto, ¿eh?

Del skeetch-book, buscándole esa mirada de "lamerás
mis botas, carawevo"
Ahora me toca ser humilde y admitir que, evidentemente, como dibujante, no soy ALEX ROSS, ni aún menos FRANK FRAZETTA (¡aclamad al ilustrador!), ni tampoco CARLOS PACHECO, por citar uno de nuestros artistas patrios con mayor proyección internacional. Pero tampoco pretendo ser ninguno de ellos, porque entonces sería su copia, un clon, calco, cuando ellos son, per se, originales. Con influencias, cierto, pero lucharon para arrancar de entre ellas el estilo que les diferencia y por el cual se les admira. Eso deseo hacer yo: dejar mi impronta, que mi labor sea reconocida por algo que otros no hacen; creo defenderme y alguna sorpresa podría aún daros.

Dentro de este contexto, debo confesar que también acaricio vender los originales, o trabajos a demanda. El personaje es un escaparate para demostrar mi valía al respecto, y al comparar aquellos primeros voluntariosos diseños con la calidad que Bianca Blaze ha alcanzado, como demuestra mi presente trazo, advierto cuánto esfuerzo he puesto en dar lo mejor de mí porque... Bianca también lo merece. No lo exige. Pero lo merece.

Más material del libro de bocetos; no pretendo que
Terhli sea unidimensional. Busco concederle variedad
Y quizás convenga escribir unas palabritas sobre la enérgica Bianca. Ignoro cómo funcionará con otros/as autores/as, qué grado de intimidad existe entre él (o ella) y sus personajes. Pues estás ahí, registrando sus hechos, más como un cronista que como un creador (en mi caso, es así: siento estar escribiendo al dictado sucesos que me relatan sus protagonistas). Algo que me inquieta deBianca es que no sé correctamente cómo piensa. Sí, ya sé: la ‘infundí vida’, “la animo” al dibujarla. Pero hay una discusión interna entre ambos en el ínterin. Un: “Eh, tío, no sé qué opinión tienes del asunto, pero ¿crees que yo haría eso; DE VERDAD?” (Sé que está muy contenta de su figura, y su sexualidad.) E ignoro si Bianca se comporta como una mujer auténtica o como yo estimo que lo hacen ellas, si piensan, actúan, sienten, así. En serio: no quiero dibujar cómics sobre la enésima marimacho RED SONJA. Debe ser fuerte, pero también sensual. Y lista. Quiero transmitir cierto coherente grado de verosimilitud a su proceder.

Como demuestra este otro dibujo, donde ensayo con
poses, peinados, expresiones... y 'juguetes'
Con EL TANQUISTA, es fácil; con JOE HORSEMAN, sin problemas (Joe es buen tipo; gusta trabajar con él). Hasta con FORSON me entiendo bien (menos con LIANA, por idénticas razones que con Bianca). Más o menos, los mencionados y yo sabemos cómo pensamos, actuamos, procedemos, sentimos, como hombres. Pero ¿y una tía? Aunque suene machista: esas hormonas, modificando sus escalas de valores, la consciencia de su exuberancia, su orgullo por exhibirse así… ¿es creíble? ¿La hace decente, o sólo una provocadora?

Y surge este interesante dilema moral: ¿es más indecente, por su desnudez, el fetish, la parafernalia, que el banquero maqueado y gustos anodinos pero cuyas trápalas mercantiles están dejando a muchos en la calle, arrebatándoles el hogar, o haciendo quebrar empresas, mandando gente al paro? Es una cuestión que considero todo rato (bueno, horas) que paso trazando sus curvas en el papel. Ella va de un rollo, y nuestra Sociedad la estigmatiza por ello, vergüenza que debería darle, claman.

Y, sobre todo, sabe divertirse... o lo pretende
Pero… Bianca no roba ahorros. Ni desahucia familias. Tiene esa pinta, ¿y eso la hace tan mala? Sé que es decente, y honesta. Y que le gusta divertirse. Y, al fin y al cabo, lo máximo que pueda suceder será entre adultos responsables y estará convenido entre ellos, ¿no? En una esfera íntima.

Es curioso; cuando te pones a pensar en este tipo de cosas, descubres qué línea más engañosa, y difusa, puede ser la que separe la decencia de la indecencia. O la moral de la inmoralidad. Qué máscaras se adquieren…

Visita: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com.es/