miércoles, 8 de enero de 2014

EN DESCARGA GRATUITA ACP2 (Vendetta-Men 1)

Terhli says: Estos tíos lo que necesitan es un buen azote, ¡y les quito las tonterías!
Inauguro el año con la buena noticia de la aparición del fanzine ACP2 (Vendetta-Men 1). Me tiene impactado la continuidad de esta publicación de SERGIO GONZÁLEZ, pese a las lógicas pausas que exigen dedicarse a actividades más lucrativas. (Esto del cómic, aquí, está tan mal pagado… por no decir visto… por no recordar qué escaso apoyo reciben los autores, aun de los que afirman defenderlos…)

Creo haber ya contado que conocí a Sergio y a su amigo y compañero de aventuras gráficas, JUANMA CASTILLO, en un taller de dibujo que impartí. Y estoy reparando en que algo, una fracción mínima-nimia, al menos, de esta publicación, como de ALUZINE DE FANZINE (¡que este 2014 cumple quince años, nada menos!), me corresponde, pues les sugerí aventurarse a dar a conocer su satírico Universo, que se alimenta tanto de referencias propias de su labor como de los cómics que aman. Pero el trabajo importante es de ambos. Sin duda.

Una muestra de la orientación paródica (de gran agudeza, fruto de una atenta reflexión) que digo está en estos créditos que Sergio ha publicitado de su obra:

- Ilustración: Homenaje a X-Men (Crux Team)
- Vendetta-Men: Cinco años después
- Vendetta-Men vs. Crux Team (26 págs.)
- Vendetta-Men Files (16 págs.)
- Ilustración: Homenaje a Superman (Magnífikus)
- La Conquista de Kataklism
- La Era de Kataklism (dibujo: Maese ABL, 8 págs.)
- Sergeus Sketchbook (2 págs.)

Helo ahí, sarcasmo ingenioso nutrido por la invaluable aportación de ALEJANDRO BARBA, que no ceja en su portal de darnos a conocer las inmensidades de la extensa y laberíntica obra de ALAN MOORE.

Mucho éxito, Sergio, en este nuevo jalón de tu carrera como dibujante.

Vuestro Scriptor.