viernes, 2 de mayo de 2014

PORTADA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ESCLAVA DE MARSOON

Espero que esto potencie aún más las ventas de este e-book
Con gratitud por el trabajo realizado en su momento, restringido a la rotulación, para la segunda edición de La esclava de Marsoon presento esta nueva, que también estrena mi sello editorial. Modesto, con ambiciones, pero ceñidas a las expectativas reales.

La historia de la primera portada es otro triste episodio de la ineficacia que rodea todo el entramado de ineptitudes y hueras soberbias que describen a R. el L. (por desgracia, inevitable mencionarlo; estaba entonces “editorialmente” muy vinculado a este sujeto. La mitad de EDICIONES 42 es mía, así como de la “revista”, cosas ya probadas). Aquella imagen era un boceto, muy orientativo, sobre el que un ilustrador muy capacitado, y buscado por R. el L., iba a realizar una portada que superase la ya espectacular de MANUEL CALDERÓN para LAS GRAVES PLANICIES.

Pero nunca buscó el tal ilustrador. Se excusó con el delirio de contarme que si aún no la habían pintado era porque el autor “elegido” estaba haciendo un reportaje fotográfico en el Valle de la Muerte, nada menos. ¡Vaya con el panadero-molinero-pintor, asfixiado por las estrecheces de un trabajo mal pagado! Pero podía costearse un viaje a Estados Unidos de tres meses. En el fondo: otro embuste colosal de R. el L. Conmigo, dándome estos pretextos, perfeccionaba esa maraña que vende, que es un gran "editor", subterfugio con el que engaña a los que colaboran en "su" (no: NUESTRA) "revista", que ha sido declarada, en algunos foros, como un aburrido fraude, a la altura del ego insustancial e inconsistente de "su" 'editor'.

Y el tiempo pasaba Pasaba PASABA y no volvía el maestro pintor. ¿Cómo se obró, por tanto? Rotulando el boceto. Si desde el primer momento me hubiese encargado de todo el proceso, como he hecho esta vez, una imagen más digna, no un aparente parcheo, publicitaría esa narración.

Vuestro Scriptor.