jueves, 19 de junio de 2014

¡FIESTA! — DOS AÑOS DE SPANK-GIRL

Vigoroso posado para celebrar el segundo año de vida en internet
Habemus Rex! ¡Sí, señor!, el mismo día que estrenamos monarca, ¡de aniversario estamos también en Spank Girl! Cumple dos años este blog, previsto como muestrario de mi faceta como dibujante e ilustrador, rescatándola de la marginalidad donde estuvo yacente… casi una década. Centré mi “resurrección” a los lápices en la rehabilitación de un viejo personaje de mi fanzine BLITZTEAM: Terhli, ¡inspirador motor!, pero que, sin faltarla protagonismo, no tenía la importancia capital presente.

Terhli en 1998: ¡lo que ha cambiado desde entonces! (En aquella época, de afilados
tacones, nada)
En este, su espacio, voy enseñando cómo evoluciona, dibujo a dibujo, así como agrego (lo creo importante e interesante) un pequeño comentario sobre las influencias que han contribuido, con algo, a su educación/elaboración.

Y, hace dos años... su renacer; inquieta andaba ella, y al fin logró plasmarse, así
Hace dos años, Terhli suscitó cierta atención; motivó quererla financiar una novela gráfica. Desgraciadamente, como sucede con estas cosas, la situación no llegó a cuajar.

Y es lástima, pues cuando contemplo las nuevas planchas y bocetos, las ilustraciones, y me percato de cuántas posibilidades ofrece, qué rico plantel de propuestas y aventuras es, entristece no se materializase esa posibilidad.

E iba tocándola manifestarse, en casi todo su poderío, a través de aventuras gráficas
como esta, cargada de travieso humor 
Pero, bueno, ¡es la vida! Dejarse abatir no es tampoco alternativa. Sé que cansa tener que levantarse una vez y Otra Y OTRA, pero ¿qué hacerle? Lo mismo, en algún momento del futuro, ¡hasta hay suerte y remedia esos males!

Algunos personajes que han tenido "relación" con la efervescente Terhli.
(Plancha de
SE (LA) BUSCA, novela gráfica, pendiente de encontrar hogar; uno de esos
tantos proyectos citados)
Inauguro su tercer año, mientras el cuarto del blog hermano, la frontera, se consume rumbo al lustro de vida. Entre ambos blogs, registro más de seiscientas entradas, casi todas interesantes, y bastantes buenas; flojas algunas (es inevitable), y espero que los dos portales sean marco de grandes noticias que pueda dar ¡bien pronto!

Gracias por vuestra continuidad.

Vuestro Scriptor.