domingo, 12 de abril de 2015

WILD WRECK WORLD — PROYECTO STEAMSPANK PUNK

Un comienzo prometedor
Por diversos comentarios leídos en distintos espacios, he “sabido” que el steampunk es un género, o subgénero, más bien desafecto del ancho mundo editorial; el grande, quiero decir. El lanzado a toda paletada de carbón por la novela “histórica” y ramalazos románticos. Pequeños sellos editoriales, empero, se “la juegan” pretendiendo sacar algo que llegue al corazoncito del lector, con una suerte que no puedo sino imaginar.

Nuevos enemigos mezclados con viejas amenazas
Por lo que me concierne, y a tenor de estas imágenes, me conviene que el steampunk tenga una salida digna y pueda competir con limpieza con el resto de géneros/subgéneros que campan por su espacio en las estanterías de las librerías en general.

Chatarra ¡a mogollón!
Un repaso a éstas nos muestra un “resurgimiento” de la sword-and-sorcery más bien tibio, estacional, a remolque de rémora del éxito de cierta serie que ha concitado el interés (morboso) de las elites que, hace años, consideraban BLADE RUNNER una tontería “del espacio” más y ahora es uno de sus cuidados bibelots de la más ¡aclamada! querencia.

Construcciones de esta clase
Año nuevo ha significado comienzo de proyectos diferentes, cerrado felizmente el ciclo de aquellos que ocuparon 2014. Entre ellos, este título con el que me arriesgo: Wild Wreck World, steamspank punk, ya te digo, que, como todos los retoños que dan los primeros y titubeantes pasos, ignoras si terminará bien, captando el interés de alguna Editorial, o quedará en anécdota, en simple entrada de actualización del blog. Confiemos suceda lo primero, ¿eh?

Por suerte, cuento con la versatilidad de Terhli para llevar a buen puerto este proyecto. Con un esfuerzo, mínimo-nimio, puede encajar en cualquier parte. Y más en este, fijaos, época fetish total: botines de tacón alto, prietos corsés, elegante indumentaria de amazona… (o sea, ¡fustas!) Huau. Ni hecho a posta para ella.