lunes, 20 de abril de 2015

WILD WRECK WORLD (W3 EN ADELANTE) — GUIÓN GRÁFICO PARCIAL

Empieza con un bang! (atómico) Nuevo supervillano "en la frontera": el tío es la monda.
Un
the great pretender hilarante
¡Avanza a buen ritmo Wild Wreck World!, como demuestran estos fragmentos del guión gráfico. Un breve comentario para rellenar la entrada: la historia, steamspank punk por todos lados, contiene elementos dispares que, afortunadamente, merced a mi experiencia, logro combinar con gran eficacia. Hay fantasía, brujería, contundentes máquinas-a-vapor remachadas por doquier (legado de la saga de LA ROCA TARPEYA), humor, ¡que no nos falte!, y parodia. En eso, soy bueno.

La pinta de Terhli como agente al servicio del Sacro Imperio Católico Hispánico. (¡Hagamos patria!)
Desde mi P.O.V., y sin demérito de las obras a citar, W3 tiene la ventaja de mostrar un rol genuino ciento por ciento. Es más original, quiero decir. No protagonizan sus viñetas renombres de la ficción, caso del CAPITÁN NEMO, aparecido en LA LIGA DE LOS EXTRAORDINARIOS CABALLEROS, ni célebres escritores trocados personajes de ficción, como en la más reciente 1900. (Parece cláusula sine qua non inevitable de una historia de este corte proceder así. ¿La causa?) Los “actores” de W3 salen “de la nada” (Terhli, los HERMANOS FORSON, los HERMANOS FÁTIMA…); se deben a sí mismos e intentan forjar tanto su propio legado como su leyenda urbana… aunque su impronta quede en la ficción.

Que este nuevo supervillano sea un payaso jactancioso no quita que vaya desarmado
Y atentos a Terhli: ¡fetish como nunca! La estancia en el mundo gobernado por el SACRO IMPERIO CATÓLICO HISPÁNICO (para el cual trabaja) la viene ¡de perlas!