domingo, 26 de julio de 2015

REMAKES, REEBOTS O RECREACIONES — ASESINAS

Mira que termina siendo realmente una ilustración alegórica...
Feos rumores. Sobre que el remake, reebot o reinicio, de LOS 4 FANTÁSTICOS es PESTILENTE. (Como pasó con CONAN o ROBOCOP.) Así, en letras grandes de molde. Un clamor en su contra ya recorre las veleidosas redes sociales, y ¡eso que sólo se basan en los cortos trailers que anuncian el estreno!

Aunque… he leído cosas inquietantes al respecto. Como que MR. FANTÁSTICO no tiene propiedades elásticas, y ANTORCHA HUMANA es negro. ¿O era LA CHICA INVISIBLE? No recuerdo. Más rumores de redes sociales. Su exactitud puede ser bastante cuestionable, debe tenerse presente.

También chismorrean que el nuevo SPIDER-MAN (puesto que las “secuelas” post SAM RAIMI no han terminado ni de convencer, cuajar, ni agradar al respetable, y piensan reiniciarlo ¡otra vez!) va a ser el hijo de WILL SMITH.

Bueno: no pretendo ponerme en intolerante plan racista. El ancho mundo contiene una amplia diversidad étnica, pero ciertas cosas deben respetarse según fueron concebidas. Porque ahora tener un Antorcha Humana negro, como un Spider-Man negro, parece obedecer más a una tiránica corrección política para contentar minorías, que a un elemento natural de una Sociedad compuesta por variedad de individuos de otras razas.

[Ya nos colaron un HEIMDALL negro. Así que WHOOPI GOLDBERG puede ser EVA BRAUN perfectamente.]

Sobre los Fantásticos… algunos denuestan los filmes de TIM STORY. Nunca los he visto malos. Cumplen. Competentemente. Y más teniendo en cuenta que, de ellos, esperaban más bien poco; recuperar lo invertido, a lo sumo. El metraje mismo delata qué escasa confianza tenían en el proyecto.

Sucederá como con los nuevos Episodios de STAR WARS, ya veréis. De momento, y por la salvaje inquina que le tienen a GEORGE LUCAS, y como los piensa dirigir J.J. ABRAMS, el dios fálico de la fantasía actual, apuntan a que serán excelsior! Cuando esos Episodios no respondan a las (falsas) expectativas levantadas, ni a los “metrajes alternativos” que los freakies de la Doble Santa Trilogía andan montándose en la sesera merced a enigmáticos teasers, ¡aclamarán! la labor de Lucas. ¡Qué hartón de hipocresías nos espera! Y esto pasará con Story: ¡alabarán sus películas como clásicos!