lunes, 11 de abril de 2016

BIANCA BLAZE — DE QUÉ VA

En technicolor y sonido THX. ¿Piensas
perderte esta publicación?
Fresca la portada del Nº 0 de Bianca Blaze, en mi entusiasmo he reparado en que apenas, salvo esbozos un tanto vagos, no he informado más específicamente de qué ofrece esta sexy aventurera ucrosteampunk de lo más descarada.

Sí, sí, de acuerdo. He declarado antes que Bianca Blaze es la afortunada metamorfosis de TERHLI TERANAMI, la spank girl que inauguró este espacio. Pero los escenarios donde “combate” son muy distintos.

Así, Bianca se aleja suficiente de la corriente cosmic-mainstream habitual de Terhli y desarrolla sus andanzas en el Sacro Imperio Católico Hispánico, cuya capital es Emérita Augusta (¡toca ser original, tributando un pequeño homenaje a nuestro país, que todo autor que se dedica al stmpk por webos centra la trama en la Inglaterra Victoriana! —al parecer—), y que frustra las maquinaciones del Imperio Reformista de Albión y las más disparatadas, excéntricas y divertidas del vanidoso-pretencioso Emperador Catacumba, cráneo de un hechicero maldito condenado a vivir dentro de una jaula embrujada. Esto, sólo estos elementos… ¿podéis imaginar para cuánta acción me está dando?

Bianca Blaze ejemplifica lo característico de mi producción, protagonizada por un personaje ampliamente versátil que puede encajar en diversos escenarios con ligeras modificaciones. Vuelvo a confesar cuánto disfruto dibujando sus aventuras, pues su clave paródica permite utilizar numerosos clásicos como base para desarrollar el relato.

Espero que esta parrafada, y más el dibujo, os convenza de mi propuesta.