domingo, 24 de abril de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL DE BIANCA BLAZE — EN MAIRENA CÓMIC Y VIDEOJUEGO 2016

Acabado durante la jornada de ayer, en el citado evento de Mairena. Importa:
BIANCA BLAZE está en los papeles; puede adquirirse YA
Sucedió la puesta de largo de Bianca Blaze y su continua batalla contra el estrambótico, pretencioso y narcisista EMPERADOR CATACUMBA entre la nutrida concurrencia de cosplays steamers y warsies y la fuerte presencia de autores, con los que pude trabar contacto (espero, también amistad), y que, durante el receso del almuerzo, y la más amena sobremesa, surtieron de numerosos datos sobre la industria del cómic, sus propias experiencias profesionales y editoriales, y de participación en eventos como el que nos reunía.

Me enorgullece declarar, al margen de esto, que para estos hábiles lápices, que ofrecían, en adecuados stands, la interesante oferta de su creación, Bianca fue una positiva sorpresa.

Debido, reconozco, a que mi función no era la de presentarla per se, su efecto no pudo ser tan amplio (en público) como, de entrada, quisiera. Pero hay otros eventos similares donde, y más específicamente, haría acto de presencia más “persuasivo”.

Importante: Bianca Blaze llegó a las manos adecuadas. Causó buen impacto en las personas que saben apreciar su potencial. Pequeño paso, pero en la dirección correcta. ¡Un tanteo satisfactorio!

Y, lo mejor: por mor de esto, me han ofrecido nuevas direcciones radiales, señalándome qué caminos, más prometedores, tomar para ampliar su potente colorido.

miércoles, 13 de abril de 2016

TALLER DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC — EN MAIRENA DEL ALCOR

Este señor de morado tan imponente anuncia las actividades a desarrollar
Aun a días del evento, en concreto el 23 de Abril, de 11:30 a 13:30, ya anuncio esta actividad, encuadrada dentro de las jornadas dedicadas al tebeo y los videojuegos que se desarrollarán la próxima semana en la cercada población de Mairena del Alcor, que este año ya cumple su tercera edición, y a las que deseamos larga existencia plagada de éxitos y visitas.

A desarrollar en el taller gratuito que, modestamente, imparto, están las siguientes materias, combinadas con alguna que otra animada charla/anécdota e intercambio  de experiencias con los participantes, a fin de amenizar y dinamizar la clase:

-iniciación
-diseño de la figura
-movimiento
-composición
-secuencialización

Se apreciará que los alumnos aporten papel, lápiz, gomas etc.

L@s interesad@s pueden reservar su plaza en: aluzinecomix@gmail.com, indicando además su nombre y edad.

Guardad ya, que las plazas son limitadas.

lunes, 11 de abril de 2016

BIANCA BLAZE — DE QUÉ VA

En technicolor y sonido THX. ¿Piensas
perderte esta publicación?
Fresca la portada del Nº 0 de Bianca Blaze, en mi entusiasmo he reparado en que apenas, salvo esbozos un tanto vagos, no he informado más específicamente de qué ofrece esta sexy aventurera ucrosteampunk de lo más descarada.

Sí, sí, de acuerdo. He declarado antes que Bianca Blaze es la afortunada metamorfosis de TERHLI TERANAMI, la spank girl que inauguró este espacio. Pero los escenarios donde “combate” son muy distintos.

Así, Bianca se aleja suficiente de la corriente cosmic-mainstream habitual de Terhli y desarrolla sus andanzas en el Sacro Imperio Católico Hispánico, cuya capital es Emérita Augusta (¡toca ser original, tributando un pequeño homenaje a nuestro país, que todo autor que se dedica al stmpk por webos centra la trama en la Inglaterra Victoriana! —al parecer—), y que frustra las maquinaciones del Imperio Reformista de Albión y las más disparatadas, excéntricas y divertidas del vanidoso-pretencioso Emperador Catacumba, cráneo de un hechicero maldito condenado a vivir dentro de una jaula embrujada. Esto, sólo estos elementos… ¿podéis imaginar para cuánta acción me está dando?

Bianca Blaze ejemplifica lo característico de mi producción, protagonizada por un personaje ampliamente versátil que puede encajar en diversos escenarios con ligeras modificaciones. Vuelvo a confesar cuánto disfruto dibujando sus aventuras, pues su clave paródica permite utilizar numerosos clásicos como base para desarrollar el relato.

Espero que esta parrafada, y más el dibujo, os convenza de mi propuesta.

miércoles, 6 de abril de 2016

BIANCA BLAZE - ¡CATACUMBA ATACA! — APOQUECLIPSE COMICS PRESENTA

Con esta efusión de color y dinamismo
¡llegamos al mercado de las viñetas!
Es verdadero motivo de satisfacción-y-orgullo ¡por fin! anunciar la próxima publicación del Bianca Blaze® nº 0, lo cual también señala la génesis de mi muy voluntarioso sello Apoqueclipse Comics, hermano de Marsoon Books.

Para orientaros: aquí veremos las andanzas de Bianca Blaze en el ucrosteampunk 1805DC regentado por el Sacro Imperio Católico Hispánico, enfrentado tanto al sutil e intrigante Imperio Reformista de Albión como a las maquinaciones ocultas e insidiosas de tipos ¡de ultratumba! como el pretencioso y engreído EMPERADOR CATACUMBA, cráneo de un hechicero maldito condenado toda la eternidad a estar encerrado en una jaula de pájaros embrujada. Tiene ayuda: la de los hermanos nósferos JOHANNES y LIANA FORSON, aunque es una alianza muy sui generis.

Y sin olvidar a la SOCIEDAD ÁCRATA ni, tampoco, a la HERMANDAD PITAGÓRICA. Que acción, parodia y humor, hay. Tranquilos. Si algo posee Bianca Blaze, son argumentos a raudales. Y ya veis qué dibujo…

Hay dos cosas de las que me alegro. La primera, de la existencia de narraciones de corte similar que me han permitido eludir las enojosas comparaciones y los errores que pudieran contener, librándome, empero, a cometer los míos propios. La segunda: que evito la molesta tendencia de que, teniendo una fémina potentorra con exuberantes encantos, no la he convertido en la enésima RED SONJA, perdida en no sé qué pseudo-Era Hyborea, destino ineludible que parece el (maldito) de personajes parecidos.

Y, con esta gama cromática patria, nos distinguimos ante
los demás
Innovación: otra característica de mi producción. O tanta, como sea posible.

¡Pistoletazo de salida! ¿Puedes realmente resistirte a una revista con esta portada? (Que me recuerda las que dibujara LÓPEZ ESPÍ para aquellos superhéroes Vértice de mi remotísima infancia. Un toque de nostalgia. Quizás tributo a un tiempo en que un Universo ilimitado de fantasía llegaba a mi conocimiento. La edad tiene estas cosas.)