miércoles, 6 de abril de 2016

BIANCA BLAZE - ¡CATACUMBA ATACA! — APOQUECLIPSE COMICS PRESENTA

Con esta efusión de color y dinamismo
¡llegamos al mercado de las viñetas!
Es verdadero motivo de satisfacción-y-orgullo ¡por fin! anunciar la próxima publicación del Bianca Blaze® nº 0, lo cual también señala la génesis de mi muy voluntarioso sello Apoqueclipse Comics, hermano de Marsoon Books.

Para orientaros: aquí veremos las andanzas de Bianca Blaze en el ucrosteampunk 1805DC regentado por el Sacro Imperio Católico Hispánico, enfrentado tanto al sutil e intrigante Imperio Reformista de Albión como a las maquinaciones ocultas e insidiosas de tipos ¡de ultratumba! como el pretencioso y engreído EMPERADOR CATACUMBA, cráneo de un hechicero maldito condenado toda la eternidad a estar encerrado en una jaula de pájaros embrujada. Tiene ayuda: la de los hermanos nósferos JOHANNES y LIANA FORSON, aunque es una alianza muy sui generis.

Y sin olvidar a la SOCIEDAD ÁCRATA ni, tampoco, a la HERMANDAD PITAGÓRICA. Que acción, parodia y humor, hay. Tranquilos. Si algo posee Bianca Blaze, son argumentos a raudales. Y ya veis qué dibujo…

Hay dos cosas de las que me alegro. La primera, de la existencia de narraciones de corte similar que me han permitido eludir las enojosas comparaciones y los errores que pudieran contener, librándome, empero, a cometer los míos propios. La segunda: que evito la molesta tendencia de que, teniendo una fémina potentorra con exuberantes encantos, no la he convertido en la enésima RED SONJA, perdida en no sé qué pseudo-Era Hyborea, destino ineludible que parece el (maldito) de personajes parecidos.

Y, con esta gama cromática patria, nos distinguimos ante
los demás
Innovación: otra característica de mi producción. O tanta, como sea posible.

¡Pistoletazo de salida! ¿Puedes realmente resistirte a una revista con esta portada? (Que me recuerda las que dibujara LÓPEZ ESPÍ para aquellos superhéroes Vértice de mi remotísima infancia. Un toque de nostalgia. Quizás tributo a un tiempo en que un Universo ilimitado de fantasía llegaba a mi conocimiento. La edad tiene estas cosas.)