lunes, 17 de abril de 2017

EL PELIGRO QUE TIENE REALIZAR BIANCA BLAZE

Nos queda aún mucho qué recorrer. Tranquila tú
Sin desmerecer el esfuerzo de esos otros creadores, centrado en pasión, ilusiones, trabajo, conviene advertir una cosa: todo aquél que “idea” una tía buenorra semisáfica: ¡la carga al punto el sanbenito de RED SONJA! Y cuanto más andrógina, ¡mejor! No falla. Haciendo somera inspección al respecto, anotas que por cada F.A.K.K. 2, hay tres o cuatro Red Sonja clónicas o de imitación.

¿Qué tiene, una vez fríamente analizas el fenómeno, Red Sonja para provocar ese entusiasmo barbárico? ¿Los piojosos pellejos mugrientos por ropa interior? ¿El fálico embrujo de las espadas, cuanto más largas, ¡mejor!? ¿O el manido brujo harapiento recitador de conjuros podridos y pestilente por los mejunjes que emplea para realizarlos? ¿Se debe a la rivalidad con el fortachón hybóreo, a ver quién de los dos es más masculino? ¿Alguien puede contestármelo?

Ahí estaba: la rebautizada Bianca Blaze, dispuesta al combate. ¿Dónde peleará? Su sino parecía echado: ¡el Red Sonja Enésima! No, me rebelé. Tras un par de aventuras en HyperSpace, 1805DC acabó siendo el perfil que la encajaba ¡como un guante!

Y ahí está el riesgo: el ucrosteampunk 1805DC gobernado por el Sacro Imperio Católico Hispánico. ¡Novedad por un tubo! ¡Innovación (si tal cosa puede ser) por los cuatro costados! Arrebatadores personajes fantásticos, engreídos, perturbadores. ¡A un lado, THULSA DOOM de la enésima Red Sonja! ¡Brama el EMPERADOR CATACUMBA! ¡Conspiradora cortesana medio bruja: LIANA FORSON arrancará tu piel a latigazos! ¡Aspirante a rey de la atrasada corte: fuera! JOHN FORSON compite contigo.

Y ya sabéis: la poderosa imaginería visual que supone el steampunk. Ingredientes magníficos para realzar una gran obra sin embargo atentada por el continuismo cómodo del fetichismo bárbaro que tiene metido el miedo en el cuerpo a los editores. Es que, si no es una bárbara, pues…

Fui muy consciente de esos elementos en mi contra. Empero no suponen obstáculo para perseverar en mi labor.

Hay Bianca Blaze en 1805DC para rato.