jueves, 15 de junio de 2017

¡HEY HEY! ESTE BLOG CUMPLE HOY UN LUSTRO

De aquellos voluntariosos intentos de 2012 al
potente andamiaje que ahora posee el personaje.
Lleno de carisma. Ironía. Diversión. Curvas.
Y es el comienzo...
Justamente el 15 de Junio de 2012 iniciaba su andadura este blog. Pretendía (sigue haciéndolo) mostrar mi faceta de ilustrador. Durante estos años, el asunto ha derivado, afortunadamente de forma positiva, hacia una comprensión mejor del personaje estrella, la que fuese TERHLI TERANAMI y ahora es la más espléndida bombshell BIANCA BLAZE. Los dos hemos hecho cierto camino, aprendiendo cosas cada uno del otro.

Agradezco la enseñanza. La andadura. Me deleita trabajar con Bianca Blaze. Es quizás mi mejor personaje. Su Universo particular se nutre de las constantes que componen el invento del “Prisma Universo” que puede atisbarse en mi producción literaria. Un lento trasvase de conceptos va produciéndose. Los terroríficos HERMANOS FORSON forman ya parte importante de las viñetas de Bianca Blaze, y van incorporándose, junto al estrafalario/esperpéntico/engreído/pretencioso EMPERADOR CATACUMBA, tan peligrosos elementos como los HERMANOS FÁTIMA.

Bianca ofrece amplio repertorio de posibilidades fuente de un buen negocio. Apostar por sus aventuras es hacerlo por una campeona. Repito: un potente arsenal ‘cultural’ la respalda y ya apreciáis cómo es su trazo. Para apreciar el avance, conviene comparar aquellos primeros bosquejos (perjudicados de la década de inactividad que arrastraban) con las imágenes más recientes. Es una amplia zona de confort que no deseo abandonar. ¿Quién quiere hacerlo? Cómodo aquí: ¿piensas arriesgarte a la intemperie? Puede darte el granizo.

Cinco años de esfuerzo. También hoy empieza el sexto año. Veremos hasta dónde llega el camino que, ambos, hemos emprendido. ¿Seguiréis acompañándonos?