viernes, 30 de junio de 2017

STAR WARS, EPISODIO VII — ¡APARTEN A JJ ABRAMS DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS!

Un eco maligno en mi cabeza resuena:
"Pues no sabes lo que te pierdes". Ojalá
hubiera pasado
No. La palabra correcta es DECEPCIÓN. Intenté eludirla. No admitirla. Evitar reconocerlo. Darle otro poco de confianza. Reconsiderar los elementos de forma positiva. ¡Qué va! JJ Abrams habrá hecho un trabajo magnífico remozando STAR TREK, pero en lo referente a Star Wars la ha cagado. Está de quintacolumna, trabajando insidioso, desde dentro, para minar la licencia de GEORGE LUCAS en favor de la de GENE RODDENBERRY. ¡Clarísimo!

¿Qué es Episodio VII sino Episodio IV empero (re)contado para imberbes del siglo XXI, como lo que éramos en aquél lejano 1977, que quedamos asombrados/maravillados con lo que las maquetas aceleradas (pero muy bien disimuladas) en un fondo de estrellas fotografiadas nos mostraban? Pero, entonces, hubo ¡magia! Hoy… DECEPCIÓN.

No hay fluidez. Ni maravilla. Unos vocingleros nazis espaciales, un HAN SOLO trapero que ahora advierte qué poderosa es la ballesta láser de CHEWBACCA, la madura PRINCESA LEIA sigue con su astroso uniforme de revolucionaria en planetas olvidados… y, para colmo… ¡EL DE LA CARETA! ¡El de la careta de soldador! Insufrible pedante mínimo-nimio en carisma. Esto… no puede defenderse. No hay palabras. Punto.

¡Y vaya birria de maestro de Jedi es LUKE SKYWALKER si el de la careta de soldador, ¡el de la careta!, con todos los aires bravucones que se da, aniquila a sus alumnos! ¡Y el tío, viendo qué amenaza supone el de la careta, se pira al extrarradio desentendiéndose del asunto! ¡Como si no tuviera obligaciones morales al respecto! ¡Que es de tu puñetera sangre! ¡Que tienes el poder, la facultad, el entrenamiento, para detenerlo!

La traducción es: ¡Vaya mierda de Lord del Sith vas a parir,
niña! ¡Se va a cargar la siniestra reputación de tu padre!
Castigada sin cena
No, no. Le da complejo, deja a R2D2 aparcado zombi en un garaje, se pierde por Escocia con ROB ROY, a ver las regatas del Lago Ness, Abrams monta una endeble trama a base de un mapa estelar fragmentado, ¡vaya paliza de tío que resulta el desertor Stormtrooper!

Peazo dramón galáctico podía haberse montado con lo de que el de la careta (purrioso aspirante a Sith) traviste sus instintos, los padres intentan remediarlo con ayuda del tío Jedi, todo el ajetreo mecánico habitual de la saga, etc. Empero: limitémonos a contar lo que Lucas planificó otrora, aunque con una chavala con una pelota-que-pita en vez del joven e impresionable Luke de antaño. Hagamos profeminismo. ¡Abajo el machismo!

Muchos denuestan la anterior Trilogía. Tranquis, troncos. Abrams la hará excelente.