lunes, 10 de julio de 2017

WONDER WOMAN (PELÍCULA) — ESTIMO QUE…

Colorista afiche que evoca, sin alcanzar su
calidad, las pinturas de DREW STRUZAN
Miren ustedes: me arriesgo al comentario por lo poco que he visto del tráiler. Pero esta peli de Wonder Woman (DC/Warner siguiendo desesperadamente emular los pasos de Marvel/Disney/Paramount-lo-que-sea) DEMASIADO me parece CAPTAIN AMERICA, THE FIRST AVENGER. Empero en vez de nazis, salen teutones de la Gran Guerra. (¿Quién es el CRÁNEO ROJO de esta película? Porque debe haberlo. Sino, la función se va a quedar en la sensual exhibición marcial de una bombshell con avinagrado carácter, y punto —amén del festín visual que ofrezcan los SFX de ILM, que transforman lo imposible [a cámara leeeenta rodado] en realizable—.)

Si atino: ¡un punto por la (mínima-nimia) "originalidad" del planteamiento!

Si la Distinguida Competencia, de la mano de Warner Bros., piensa mimetizar/plagiar a la marveltencia, pues sí: así conseguirán enderezar lo que parece una carrera tuerta, desenfrenada, por conseguir el blockbuster, como plasma el extraño invento BATMAN VS. SUPERMAN. ¿No va a salirles bien? ¡Imitan!

(Al parecer, Wonder Woman ha sido taquillazo; claro: ¡si copian a Marvel! —Aunque, ahora que recuerdo, el canibalismo de ideas/conceptos está bastante extendido en el ámbito que tratamos—. )

(Sobre el presunto feminismo militante del personaje, lo comento otro día.)