martes, 31 de octubre de 2017

¡HEY HEY! HALLOWEEN 2017

El boceto es cuanto puedo este año
mostrar. El tiempo se me ha echado encima
Vicisitudes de índole personal, así como una repentina carga de trabajo adicional, han impedido presentar, este año, un trabajo tan acabado como suelo mostrar en este señalado día, preámbulo al de difuntos. (Que ya es gana morbosa celebrar un festivo en un cementerio, con lo de cosas vitales y divertidas que ofrece el panorama.)

Vuelvo, sí, ajá, a recordar que Samain sigue siendo, aunque pagana, una conmemoración religiosa. Por tanto, tironcito de orejas a los laicos que celebran Halloween pero se oponen a la Navidad, por ejemplo, buscando incluso borrarla del almanaque.

La misma excusa que emplean (La Navidad es un invento capitalista(1) desarrollado por el Cortinglés para vender más Más MÁS) adorna a Halloween. Sino, comprobemos cómo de reventones han estado los comercios con diversa mercadería aneja al evento. Otra cosa comercial. Pero, vaya, el laicismo no lo ve un atentado al bolsillo ni la ilusión infantil.
Venga, por los que os habéis esforzado con los disfraces (si los hay): disfrutad la jornada.

(1)A la habitual porquería del comunismo/izquierdounidense sobre el capitalismo atlantista y belicista clerical, hay que añadir, por verbigracia del inspirado cabecilla de la coleta, que es también una conjura monárquica, como ha descrito el 12 de Octubre. ¡Inteligencia donde las haya! Lumbrera del complejo nacional sectario.